Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/515
Títulos: Los ejemplos en clase de matemáticas de secundaria como referente del conocimiento profesional
Autores/as: Figueiredo, Carlos Alberto Barros Pacheco Abrantes de
Director/a: Blanco Nieto, Lorenzo J.
Contreras González, Luis Carlos
Palabras clave: Matemáticas;Métodos educativos;Ejemplos;Mathematics;Educational methods
Fecha de publicación: 2013-05-28
Resumen: Esta tese descreve un estudo que se levou a cabo sobre a forma como uma professora experiente usou os exemplos, para ensinar o conceito de função. Além disso, estabelece-se uma relação entre a forma de usar os exemplos e o conhecimento didáctico do conteúdo da professora, apresentando-se um sistema de categorias que permite enquadrar o conhecimento sobre como usar os exemplos.
Esta tesis describe el estudio que se llevó a cabo sobre la forma en que una profesora experta usó los ejemplos para enseñar el concepto de función matemática. Dicho esto, se establece una relación entre forma de usar los ejemplos y el concepto didáctico del contenido de la profesora, presentándose un sistema de categorías que permite encuadrar el conocimiento sobre cómo usar los ejemplos.
Descripción: Resumen de la tesis en español, de 90 páginas
URI: http://hdl.handle.net/10662/515
Colección:DDCEM - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2011_Figueiredo_CA.pdf10,89 MBAdobe PDFDescargar
TDUEX_Figueiredo_CA_resumen_spa.pdf1,16 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons