Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5176
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Juana María-
dc.contributor.authorBrito Galindo, Juan Antonio-
dc.date.accessioned2017-02-03T12:49:24Z-
dc.date.available2017-02-03T12:49:24Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5176-
dc.description.abstractExponemos en este artículo, el planteamiento educativo de Freire basado en la libertad y la palabra como elementos importantes para el cambio personal y social. Asimismo, abordamos un conjunto de valores asociados a esta pro­puesta educativa entre los que destacamos el diálogo, la solidaridad y la tolerancia. La consideración de estos valores promueve un estilo educativo centrado en la indagación en y sobre la práctica, la toma de decisiones y la transformación social. Como ejemplo, presentamos dos propuestas de trabajo basadas en la interacción entre docentes y estudiantes: la escuela colaborativa y los pro­yectos de gobierno democrático.es_ES
dc.description.abstractWe present in this paper the educational view point of Freire based on liberty and word as important elements in social and personal changes. Futhermore, we approach a group of values associated to this educational pro­posal, from which we highlight, dialogue, solidarity and tolerance. The consideration of these values promote an educative style centred in the search in and about the practice, the decision taking and the social transformation. As an example, we present two work proposals based on the interaction between tea­chers and students: the colaborative school and the democratic government pro­jects.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLibertades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEscuela colaborativaes_ES
dc.subjectGobierno democráticoes_ES
dc.subjectFreedomes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectColaborative schooles_ES
dc.subjectDemocratic govermmentes_ES
dc.titleLibertad y educación: propuestas de trabajoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco7102.01 Códigos de Valoreses_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRODRÍGUEZ GÓMEZ, J.M. y BRITO GALINDO, J.A. (1997). Libertad y educación: propuestas de trabajo. Campo Abierto: Revista de Educación, (14), 81-91. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue14es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage81es_ES
dc.identifier.publicationlastpage91es_ES
Colección:Campo Abierto nº 14 (1997)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_14_81.pdf622,83 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons