Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5179
Títulos: ¿Son los juegos deportivos alternativos una posibilidad para favorecer la coeducación en las clases de Educación Física?
Otros títulos: Alternative Games: a possible way to aid coeducation in Physical Education classes?
Autores/as: Feu Molina, Sebastián
Palabras clave: Coeducación;Juegos;Deportes alternativos;Educación física;Coeducation;Games;Alternative sports;Physical education
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: Los juegos y deportes alternativos son utilizados en las clases de Educación Física por su carácter motivador, su capacidad de adaptación y por las facilidades para adecuarlos a las capacidades del alumnado; permitiendo adecuar la actividad para fomentar la igualdad entre géneros. En el estudio participaron 26 chicos y 28 chicas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria involucrándose en el diseño de actividades deportivas alternativas y valorando su grado de implicación, diversión y la dificultad y nivel de competencia percibidos en comparación con los deportes tradicionales. Los resultados muestran que los juegos y deportes alternativos por sí mismo no son una actividad coeducativa aunque potencialmente podrían llegar a serlo.
Games and alternative sports are being used in PE classes for their motivational nature and their ability to adapt to children's capabilities and may be used to promote equality between the sexes. 26 boys and 28 girls from the third year of Secondary School took part in this study involving the participation in alternative games. Their degree of involvement, enjoyment and the difficulty and level of ability compared to traditional games were evaluated. The results show that alternative games in themselves are not a coeducational activity although, potentially, they could be so.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5179
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008)
DDEMU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_31.pdf323,11 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons