Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/518
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPedraja, Francisco, 1958--
dc.contributor.authorCordero Ferrera, José Manuel-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-03T12:03:25Z-
dc.date.available2013-06-03T12:03:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.date.submitted2006-12-12-
dc.identifier.isbn978-84-7723-818-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/518-
dc.description.abstractLa investigación realizada aborda una cuestión de gran relevancia en el ámbito de la medición de la eficiencia como es la incorporación de la información relativa a los factores que son exógenos al proceso productivo, pero cuya influencia sobre los resultados obtenidos es muy significativa. Con este propósito se analizan las diferentes metodologías existentes en la literatura par incluir estas variables en las evaluaciones desde una doble perspectiva: teórica y empírica. La aplicación se realiza en el ámbito de la educación secundaria donde este tipo de variables tienen un papel especialmente relevante.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is the study of different methodological approaches that can be used to include the effect of external factors in efficiency scores obtained using DEA. For that, we analyze the results from an empirical application in secondary school context, in which those variables, represented by caracteristics of the students, play a main role.es_ES
dc.format.extent324 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEconometríaes_ES
dc.subjectAnálisis envolvente de datoses_ES
dc.subjectEficiencia-
dc.subjectSecondary education-
dc.subjectEconometrics-
dc.subjectdata envelopment analysis-
dc.subjectEfficiency-
dc.titleEvaluación de la eficiencia con factores exógenos mediante el análisis envolvente de datos : una aplicación a la educación secundaria en Españaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5302 Econometríaes_ES
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8783-6748-
Colección:DECON - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788477238188.pdf1,33 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons