Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/518
Títulos: Evaluación de la eficiencia con factores exógenos mediante el análisis envolvente de datos : una aplicación a la educación secundaria en España
Autores/as: Cordero Ferrera, José Manuel
Director/a: Pedraja, Francisco, 1958-
Palabras clave: Educación secundaria;Econometría;Análisis envolvente de datos;Eficiencia;Secondary education;Econometrics;data envelopment analysis;Efficiency
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: La investigación realizada aborda una cuestión de gran relevancia en el ámbito de la medición de la eficiencia como es la incorporación de la información relativa a los factores que son exógenos al proceso productivo, pero cuya influencia sobre los resultados obtenidos es muy significativa. Con este propósito se analizan las diferentes metodologías existentes en la literatura par incluir estas variables en las evaluaciones desde una doble perspectiva: teórica y empírica. La aplicación se realiza en el ámbito de la educación secundaria donde este tipo de variables tienen un papel especialmente relevante.
The aim of this research is the study of different methodological approaches that can be used to include the effect of external factors in efficiency scores obtained using DEA. For that, we analyze the results from an empirical application in secondary school context, in which those variables, represented by caracteristics of the students, play a main role.
URI: http://hdl.handle.net/10662/518
ISBN: 978-84-7723-818-8
Colección:DECON - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788477238188.pdf1,33 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons