Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5191
Title: Materiales didácticos FLE/FOS en el aula del siglo XXI
Authors: Álvarez González, Severina
Keywords: Internet;Enseñanza-Aprendizaje;FLE/FOS;Alumnos;Aula;Teaching and learning;Student;Classroom
Issue Date: 2015
Publisher: EDITUM
Abstract: La adquisición de una lengua extranjera en nuestro caso el español, debería aspirar a alcanzar la competencia comunicativa que implica el control de la expresión y de la comunicación en FLE y FOS. Para cumplir este objetivo, es necesario integrar los cuatro pilares básicos de toda enseñanza / aprendizaje de L2 tales como: la lectura, escritura, la escucha y la comunicación integrada en un contexto intercultural. Internet es un recurso pedagógico pertinente para adquirir esta competencia comunicativa. Esta herramienta nos permite, independientemente del tiempo y del espacio, de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Se alienta la inmersión lingüística porque el estudiante puede visualizar extractos sonoros e interactuar a través de simulaciones en la lengua a aprender, ofreciendo la posibilidad de una enseñanza/aprendizaje intercultural. Finalmente, Internet también despierta la empatía entre los alumnos. El objetivo de este artículo no es otro que el de presentar Internet como un espacio que ofrece la oportunidad de poner en práctica, por una parte, los recursos gramaticales, lexicales y fonéticas mediante dos actividades didácticas como la Webquest y el Blog y, por otra parte, profundizar en el aprendizaje de la competencia intercultural a través de los Projets Linguistiques.
The acquisition of a foreign language, French in our case, should aim to achieve communicative competence, which involves controlling the expression and communication of FLE and FOS. To achieve this goal it is necessary to integrate the four basic pillars of any teaching /learning of L2 such as reading, writing, listening and integrated communication in an intercultural Context Internet is a relevant educational resource to reach this communicative competence. This tool allows us, regardless of time and space; learn anywhere and at any time. It encourages language immersion because the student can visualize sound clips and interact through simulations in the target language while offering the possibility of teaching and learning from an intercultural competence. Finally, Internet also arouses empathy in students. Therefore, the objective of this work is to present the Internet as a space that allows to practice one hand, the grammatical, lexical and phonetic resources through both teaching and activities like Webquest, Blog and on the other hand, deepening the learning of intercultural competence through the Linguistic Projects.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5191
ISSN: 0213-2958
Appears in Collections:DLMLC - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2958_23_21.pdf325,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons