Materiales didácticos FLE/FOS en el aula del siglo XXI

DSpace/Manakin Repository

español português english

Materiales didácticos FLE/FOS en el aula del siglo XXI

Show simple item record

dc.contributor.author Álvarez González, Severina
dc.date.accessioned 2017-02-09T11:45:56Z
dc.date.available 2017-02-09T11:45:56Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 0213-2958
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5191
dc.description.abstract La adquisición de una lengua extranjera en nuestro caso el español, debería aspirar a alcanzar la competencia comunicativa que implica el control de la expresión y de la comunicación en FLE y FOS. Para cumplir este objetivo, es necesario integrar los cuatro pilares básicos de toda enseñanza / aprendizaje de L2 tales como: la lectura, escritura, la escucha y la comunicación integrada en un contexto intercultural. Internet es un recurso pedagógico pertinente para adquirir esta competencia comunicativa. Esta herramienta nos permite, independientemente del tiempo y del espacio, de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento. Se alienta la inmersión lingüística porque el estudiante puede visualizar extractos sonoros e interactuar a través de simulaciones en la lengua a aprender, ofreciendo la posibilidad de una enseñanza/aprendizaje intercultural. Finalmente, Internet también despierta la empatía entre los alumnos. El objetivo de este artículo no es otro que el de presentar Internet como un espacio que ofrece la oportunidad de poner en práctica, por una parte, los recursos gramaticales, lexicales y fonéticas mediante dos actividades didácticas como la Webquest y el Blog y, por otra parte, profundizar en el aprendizaje de la competencia intercultural a través de los Projets Linguistiques. es_ES
dc.description.abstract The acquisition of a foreign language, French in our case, should aim to achieve communicative competence, which involves controlling the expression and communication of FLE and FOS. To achieve this goal it is necessary to integrate the four basic pillars of any teaching /learning of L2 such as reading, writing, listening and integrated communication in an intercultural Context Internet is a relevant educational resource to reach this communicative competence. This tool allows us, regardless of time and space; learn anywhere and at any time. It encourages language immersion because the student can visualize sound clips and interact through simulations in the target language while offering the possibility of teaching and learning from an intercultural competence. Finally, Internet also arouses empathy in students. Therefore, the objective of this work is to present the Internet as a space that allows to practice one hand, the grammatical, lexical and phonetic resources through both teaching and activities like Webquest, Blog and on the other hand, deepening the learning of intercultural competence through the Linguistic Projects. es_ES
dc.format.extent 18 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher EDITUM es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Enseñanza-Aprendizaje es_ES
dc.subject FLE/FOS es_ES
dc.subject Alumnos es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Teaching and learning es_ES
dc.subject Student es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.title Materiales didácticos FLE/FOS en el aula del siglo XXI es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador es_ES
dc.subject.unesco 5801.08 Enseñanza Programada es_ES
dc.subject.unesco 58 Pedagogía es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation Álvarez González, S. (2015). Materiales didácticos FLE/FOS en el aula del siglo XXI. Anales de Filología Francesa, 23, 21-38. eISSN 1989-4678 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Lenguas Modernas y Literatura Comparada es_ES
dc.relation.publisherversion http://revistas.um.es/analesff/article/view/250561/190151 es_ES
dc.identifier.publicationtitle Anales de Filología Francesa es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 21 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 38 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 23 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-2958_23_21.pdf 325.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales