Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5198
Title: Propuesta de evaluación del programa de: Juegos para estimular las inteligencias múltiples de Celso Antunes (2006)
Authors: Salguero García, Darío
Álvarez Hernández, Joaquín
Aguilar Parra, José Manuel
Fernández Campoy, Juan Miguel
Pérez Gallardo, Eloy R.
Universidad de Almería
Keywords: Inteligencia
Inteligencia emocional
Pensamiento
Desarrollo cognitivo
Juegos y aprendizaje
Intelligence
Emotional intelligence
Thinking
Cognitive development
Learning games
Issue Date: 2013
Publisher: INFAD
Universidad de Extremadura
Abstract: La inteligencia no siempre es sinónimo de sacar la máxima nota en un examen en la vida escolar del alumnado. Es mucho más. A lo largo de los años, diversas investigaciones han puesto de manifiesto la existencia de diversas teorías que comprenden diferentes definiciones de inteligencia, siendo entre las más destacadas la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner o la Inteligencia Emocional. Los estudios recientes sobre el cerebro humano han revelado que poseemos diversas formas de inteligencia que, si se estimulan mediante medios eficaces, en las distintas fases de la vida, pue den aumentar nuestras capacidades. Y si encima, conseguimos este desarrollo cognitivo mediante una forma lúdica, mucho mejor. Esto nos hace plantear la propuesta de la evaluación de un programa para el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de diferentes formas de juego adaptado al contexto del aula.
Intelligence does not always mean a high draw on a test in school life of students. It is much more. Over the years, several studies have revealed the existence of several theories that comprise different definitions of intelligence among the most prominent being the Theory of Multiple Intelligences by Howard Gardner or Emotional Intelligence. Recent studies on the human brain have shown that we have various forms of intelligence which, if stimulated by effective means, at different stages of life, can increase our capabilities. Top and on, get this cognitive development through a playful way, much better. This leads us to raise the proposed assessment of to program for the development of multiple intelligences through different game play adapted to the classroom context.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5198
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_139.pdf96,37 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons