Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5202
Títulos: Regulaciones y argumentos de la interacción verbal en el aula de clase: un método de análisis
Autores/as: Estrella Pavo, Benito
Palabras clave: Métodos de análisis;Interacción en el aula;Casos prácticos;Methods of analysis;Interaction in the classroom;Case Studies
Fecha de publicación: 1998
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: Presentamos un método de análisis de la interacción verbal en el aula lla­mado Regulaciones del Conflicto. Este método es coherente con una teoría que considera los hechos del aula como discursos que exigen una interpretación crítica y, consecuentemente, una manera de investigar basada en la narración de casos prácticos. El método es, a un tiempo que una herramienta de investigación, un instrumento de formación del profesor que investiga. A través de los perfiles resultantes del caso analizado se pueden deducir los principios o reglas implícitos que de hecho sigue el profesor en su actuación en el aula.
We present an analysis method of verbal interaction in the classroom, called Regulations of the Conflict. This method is coherent with a theory that considers the facts of the classroom as speech which demands a critica! inter­pretation and, consequently, a way of investigation based on practical cases. The method is, at the same time, an investigation tool, and a teacher training instrument fer the researcher teacher. Througt the results of the analyzed case we can deduce the principies or implicit rules the teachers follow in their class­ rooms.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5202
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_13.pdf2,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons