Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5202
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorEstrella Pavo, Benito-
dc.date.accessioned2017-02-10T11:58:07Z-
dc.date.available2017-02-10T11:58:07Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5202-
dc.description.abstractPresentamos un método de análisis de la interacción verbal en el aula lla­mado Regulaciones del Conflicto. Este método es coherente con una teoría que considera los hechos del aula como discursos que exigen una interpretación crítica y, consecuentemente, una manera de investigar basada en la narración de casos prácticos. El método es, a un tiempo que una herramienta de investigación, un instrumento de formación del profesor que investiga. A través de los perfiles resultantes del caso analizado se pueden deducir los principios o reglas implícitos que de hecho sigue el profesor en su actuación en el aula.es_ES
dc.description.abstractWe present an analysis method of verbal interaction in the classroom, called Regulations of the Conflict. This method is coherent with a theory that considers the facts of the classroom as speech which demands a critica! inter­pretation and, consequently, a way of investigation based on practical cases. The method is, at the same time, an investigation tool, and a teacher training instrument fer the researcher teacher. Througt the results of the analyzed case we can deduce the principies or implicit rules the teachers follow in their class­ rooms.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMétodos de análisises_ES
dc.subjectInteracción en el aulaes_ES
dc.subjectCasos prácticoses_ES
dc.subjectMethods of analysises_ES
dc.subjectInteraction in the classroomes_ES
dc.subjectCase Studieses_ES
dc.titleRegulaciones y argumentos de la interacción verbal en el aula de clase: un método de análisises_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationESTRELLA PAVO, B. (1998). Regulaciones y argumentos de la interacción verbal en el aula de clase: Un método de análisis. Campo Abierto: Revista de Educación, (15), 13-40. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage40es_ES
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_13.pdf2,3 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons