Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5204
Títulos: Biblioteca escolares. Historia y vindicación
Autores/as: Marina Serrano, Esperanza
Rodríguez-Viñals Causiño, Esperanza
Pérez González, Inés
Palabras clave: Bibliotecas escolares;Historia;LOGSE;School Libraries;History
Fecha de publicación: 1994
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: Mostrar la ausencia de atención a las bibliotecas escolares por parte de las Instituciones Educativas es el objeto de este artículo en el que se presenta, a través de un poco de historia, cómo esta situación ha sido regresiva ya que en el siglo XIX y principios del XX se tomaron medidas eficaces y se consideró la biblioteca escolar como médula de la enseñanza. Se resalta cómo la LOGSE no contempla la promoción de estas bibliotecas y se pretende llegar a una reflexión sobre las mismas.
Show the absence of attention to school libraries by the educational institutions is the object of this article in which he presents, through a bit of history, how this situation has been downward since in the nineteenth and early twentieth century took effective measures and considered the school library as marrow of education. Highlights how the LOGSE does not provide for the promotion of these libraries and aims to reach a reflection on the same.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5204
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 11 (1994)
SBUEx - Documentos de trabajo y publicaciones

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_11_123.pdf378,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons