Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5209
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.date.accessioned2017-02-10T12:55:48Z-
dc.date.available2017-02-10T12:55:48Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5209-
dc.description.abstractEl presente artículo pretende ser una reflexión acerca de la proble­mática que plantea la formación inicial en Matemática y su Didáctica, en el contexto de los Planes de Estudios de Maestros recientemente aprobados en la Universidad de Extremadura. Se comienza resaltando la importancia que tiene la formación de profesores, "pilar básico de la calidad de la ense­ñanza", no sólo en opinión de muchos autores, sino en la del propio MEC cuando lo declara objetivo prioritario en la Reforma de la Enseñanza. A conti­nuación se consideran las características propias de dicha formación inicial. Después de estos tres apartados generales se pasa al análisis de la forma­ción inicial de los Maestros en Matemáticas y su Didáctica, comenzando con un somero recorrido histórico limitado al presente siglo y deteniéndose más en el período de vigencia de la Ley General de 1970 y en el cambio que se propone, como consecuencia del desarrollo de la LOGSE, para llegar a la situación que se plantea en al actualidad. Completan el presente artículo una reflexión acerca de la nueva función diseñadora que se encomienda desde ahora a los profesores y las referencias bibliográficas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this article is a reflection about the problem of the Mathematics and their Didactic first training in the context of the Basic Education Teachers Study Design recently admitted for the University of Extremadura. We start from the concern of the teachers training, "basic stand of the education quality", in a judgment a lot of authors but besides in the own Minister of Science and Education opinion which explain it priority objetive in the Education System Reform. Then following we think over the owns funda­mental property of the teachers training, and -in the next headline- to approach the reflection on the first training. After we continua with the analysis of the Basic Education Teachers first training in Mathematics and their Didactic, to start by a little historie survey border on the current century and to deepen in a force of the "Ley General de 1970" and in the change as result of the LOGSE development, to lead to the present day situation. To fill up this arti­cle we explain a last reflection about the new design funtion now assign to the teachers and the biblioghraphics appointments.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectTeacher Traininges_ES
dc.subjectBasic Educationes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectDidacticses_ES
dc.titleAcerca de la formación inicial de los profesores de Educación Básica en matemáticas y su didácticaes_ES
dc.title.alternativeAbout the first training of basic education teachers on mathematics and their didactices_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLUENGO GONZÁLEZ, R. (1993). Acerca de la formación inicial de los profesores de Educación Básica en matemáticas y su didáctica. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 231-260. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage231es_ES
dc.identifier.publicationlastpage260es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_231.pdf1,48 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons