Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5220
Títulos: La Educación Primaria en la Alta Extremadura durante el Antiguo Régimen
Otros títulos: The Elementary School in the Alta-Extremadura in Early Modern
Autores/as: Cava López, María Gema
Palabras clave: Educación Primaria;Antiguo Régimen;Alta Extremadura;Elementary School;Early Modern
Fecha de publicación: 1998
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El estudio de la educación primaria durante los primeros siglos de la Edad Moderna en el territorio de la Diócesis de Coria resulta difícil a causa de la esca­sez de fuentes. Los escasos testimonios hallados en los Protocolos Notariales ratifican la existencia de diversas iniciativas ya conocidas, públicas y privadas, para asegurar la enseñanza elemental dada la incompetencia del Estado en esta materia. El peso y significado efectivo de cada una de ellas resulta, sin embargo, difícil de valorar. Sólo los informes locales del Interrogatorio de la Real Audiencia permiten un conocimiento más detallado: a finales del XVIII, la situa­ción de la escuela presenta un estado lamentable frente a la cual se manifiesta una sincera y general preocupación.
The study of primary education in the first centurias of Early Modern in the Diócesis of Coria is difficult due to the low number of sources. The scarce of tes­timonies found in the notarial sources shows that the use of public and private initiatives to assure the elementary education as a result of the government incompetence in this subject. lt is difficult to evaluate the importance of every initiatives used. Only the local informs from the Interrogatorio de la Real Audiencia allow a more detailed knowledgement: in the end of XVIII century, the situation of primary education shows a lamentable condition that cause a sincere and general preocupation.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5220
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)
DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_77.pdf1,57 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons