Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5220
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCava López, María Gema-
dc.date.accessioned2017-02-13T10:25:43Z-
dc.date.available2017-02-13T10:25:43Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5220-
dc.description.abstractEl estudio de la educación primaria durante los primeros siglos de la Edad Moderna en el territorio de la Diócesis de Coria resulta difícil a causa de la esca­sez de fuentes. Los escasos testimonios hallados en los Protocolos Notariales ratifican la existencia de diversas iniciativas ya conocidas, públicas y privadas, para asegurar la enseñanza elemental dada la incompetencia del Estado en esta materia. El peso y significado efectivo de cada una de ellas resulta, sin embargo, difícil de valorar. Sólo los informes locales del Interrogatorio de la Real Audiencia permiten un conocimiento más detallado: a finales del XVIII, la situa­ción de la escuela presenta un estado lamentable frente a la cual se manifiesta una sincera y general preocupación.es_ES
dc.description.abstractThe study of primary education in the first centurias of Early Modern in the Diócesis of Coria is difficult due to the low number of sources. The scarce of tes­timonies found in the notarial sources shows that the use of public and private initiatives to assure the elementary education as a result of the government incompetence in this subject. lt is difficult to evaluate the importance of every initiatives used. Only the local informs from the Interrogatorio de la Real Audiencia allow a more detailed knowledgement: in the end of XVIII century, the situation of primary education shows a lamentable condition that cause a sincere and general preocupation.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectAntiguo Régimenes_ES
dc.subjectAlta Extremaduraes_ES
dc.subjectElementary Schooles_ES
dc.subjectEarly Modernes_ES
dc.titleLa Educación Primaria en la Alta Extremadura durante el Antiguo Régimenes_ES
dc.title.alternativeThe Elementary School in the Alta-Extremadura in Early Modernes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regionales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCAVA LÓPEZ, M.G. (1998). La Educación Primaria en la Alta Extremadura durante el Antiguo Régimen. Campo Abierto: Revista de Educación, (15), 77-96. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue15es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage77es_ES
dc.identifier.publicationlastpage96es_ES
Colección:Campo Abierto nº 15 (1998)
DHIST - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_15_77.pdf1,57 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons