Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5226
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorViguer Seguí, Paz-
dc.contributor.authorSerra Desfilis, Emilia-
dc.date.accessioned2017-02-13T12:53:08Z-
dc.date.available2017-02-13T12:53:08Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5226-
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación en la que se revisa la reforma del sistema educativo español para enmarcar el surgimiento de una nueva etapa educativa: la educación infantil, etapa que comienza desde el nacimiento del niño y que termina a los seis años con la entrada en la escolarización obligatoria. Se presenta el currículum de esta nueva etapa y se elabora un diseño del ambiente optimizador del desarrollo del niño para el primer ciclo de la misma, constando este de dos partes: un diseño por objetivos y un diseño de la organización escolar.es_ES
dc.description.abstractThis article presents an investigation that reviews the new form of the spanish educational system, and situate the new educational process:Children Education; which begins from the birth or the child until the age of six, which is the start of compulsory schooling. lt presents the currículum of this new process and make up a design from the development of the child in an otimistic environment, for the first cycle of the stage. The design has tow parts: the design by objectives and the design from the scholars organisation.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscuela infantiles_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.subjectAmbiente escolares_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.subjectDesarrollo humanoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectNursery Schooles_ES
dc.subjectOptimizationes_ES
dc.subjectSchool Environmentes_ES
dc.subjectPreschooles_ES
dc.subjectHuman developmentes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.titleLa optimización del desarrollo del niño de 0-3 años en la Escuela infantiles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6111.03 Desarrollo de la Personalidades_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVIGUER SEGUÍ, P. y SERRA DESFILIS, E, (1994). La optimización del desarrollo del niño de 0-3 años en la Escuela infantil. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 97-122. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage97es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
Colección:Campo Abierto nº 11 (1994)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_11_97.pdf1,34 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons