Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5226
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Viguer Seguí, Paz | - |
dc.contributor.author | Serra Desfilis, Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-13T12:53:08Z | - |
dc.date.available | 2017-02-13T12:53:08Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5226 | - |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una investigación en la que se revisa la reforma del sistema educativo español para enmarcar el surgimiento de una nueva etapa educativa: la educación infantil, etapa que comienza desde el nacimiento del niño y que termina a los seis años con la entrada en la escolarización obligatoria. Se presenta el currículum de esta nueva etapa y se elabora un diseño del ambiente optimizador del desarrollo del niño para el primer ciclo de la misma, constando este de dos partes: un diseño por objetivos y un diseño de la organización escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | This article presents an investigation that reviews the new form of the spanish educational system, and situate the new educational process:Children Education; which begins from the birth or the child until the age of six, which is the start of compulsory schooling. lt presents the currículum of this new process and make up a design from the development of the child in an otimistic environment, for the first cycle of the stage. The design has tow parts: the design by objectives and the design from the scholars organisation. | es_ES |
dc.format.extent | 27 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Escuela infantil | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Ambiente escolar | es_ES |
dc.subject | Preescolar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo humano | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Nursery School | es_ES |
dc.subject | Optimization | es_ES |
dc.subject | School Environment | es_ES |
dc.subject | Preschool | es_ES |
dc.subject | Human development | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.title | La optimización del desarrollo del niño de 0-3 años en la Escuela infantil | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111.03 Desarrollo de la Personalidad | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | VIGUER SEGUÍ, P. y SERRA DESFILIS, E, (1994). La optimización del desarrollo del niño de 0-3 años en la Escuela infantil. Campo Abierto: Revista de Educación, (11), 97-122. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 11 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 122 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 11 (1994) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_11_97.pdf | 1,34 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons