Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5227
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorConde Núñez, María Carmen
dc.contributor.authorSánchez Cepeda, José Samuel
dc.date.accessioned2017-02-13T13:00:17Z
dc.date.available2017-02-13T13:00:17Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5227
dc.description.abstractPara avanzar en la integración de la educación ambiental en los centros educativos, en concreto en los aspectos que tienen que ver con la ambientalización del centro escolar, presentamos el proceso y los resultados de una investigación llevada a cabo en trece centros educativos de infantil y primaria de Extremadura. Se trata del proyecto de investigación educativa Ecocentros, que basado en las experiencias de ecoauditorías escolares se llevó a cabo desde el curso 2000/01 hasta el curso 2002/03. Estas experiencias tienen la intención de lograr la deseada coherencia ambiental en los centros escolares. Se destaca una acción participativa en la que el proceso tiene una importancia fundamental.es_ES
dc.description.abstractIn order to contribute to the integration of environmental education in schools, specifically in those aspects which relate to the “environmentalisation” of the teaching institution, we present the process and results of research carried out in thirteen infant and primary education centres in Extremadura. This is the educational research project “Ecocentres” based on a the experiences of the eco-audits carried out between the school years of 2000/01 and 2002/03. These experiences set out to bring about environmental coherence in schools. The principal activity is that of participation in which the process is of fundamental importance.es_ES
dc.description.abstract.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEco-auditorías escolareses_ES
dc.subjectPráctica educativaes_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectAmbientalización de centros educativoses_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.subjectSchool eco-auditses_ES
dc.subjectEducational practicees_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectSchools’ environmental involvementes_ES
dc.titleAvanzando hacia la ambientalización de los centros educativos desde el proyecto de investigación educativa Ecocentroses_ES
dc.title.alternativeAn educational research project “Ecocentres” Contributing to the integration of environmental education in schoolses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCONDE NÚÑEZ, M.C. y SÁNCHEZ CEPEDA, J.S. (2008). Avanzando hacia la ambientalización de los centros educativos desde el proyecto de investigación educativa Ecocentros. Campo Abierto: Revista de Educación, 27 (2), 91-115. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage91es_ES
dc.identifier.publicationlastpage115es_ES
dc.identifier.publicationvolume27es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 27, nº 2 (2008)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_27_91.pdf354,39 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons