Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5241
Title: La resolución de problemas de matemáticas en la formación inicial de profesores de Primaria
Authors: Blanco Nieto, Lorenzo J.
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo
Caballero Carrasco, Ana
Keywords: Resolución de problemas;Currículo de matemáticas;Educación primaria;Primary education;Problem resolution;Curriculum de matemáticas;Mathematics curriculum
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Series/Report no.: Manuales UEX;98
Abstract: Este libro representa una contribución importante en la educación matemática y en particular en el área de la resolución de problemas como propuesta para estructurar y promover el aprendizaje de los estudiantes. Incluye 14 capítulos cuyos contenidos reflejan el trabajo de investigación y práctica del grupo coordinado por Lorenzo Blanco en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Extremadura. El contenido del libro es variado y aborda los temas fundamentales relacionados con lo que significa centrar la atención en la resolución de problemas como elemento importante en el currículum y en los escenarios de enseñanza.
This book represents a significant contribution in mathematics education and in particular in the area of resolution of problems as a proposal to structure and promote the learning of students. Includes 14 chapters whose contents reflect the work of research and practice of the Working Group coordinated by Lorenzo Blanco in Didactics of Mathematics of the University of Extremadura. The content of the book is varied and addresses the fundamental issues related to what it means to focus attention on the resolution of problems as an important element in the curriculum and in the teaching scenarios.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5241
ISBN: 978-84-606-9760-2
ISSN: 1135-870X
Appears in Collections:DDCEM - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE
Materiales docentes - Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
978-84-606-9760-2.pdf14,96 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons