Emociones ante las ciencias y sus posibles causas. Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de Secundaria

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Emociones ante las ciencias y sus posibles causas. Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de Secundaria

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Emociones ante las ciencias y sus posibles causas. Estudio realizado a los futuros profesores de ciencias de Secundaria
Autor: Borrachero Cortes, Ana Belén; Gómez del Amo, Rosa; Bermejo García, María Luisa
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo analizar las emociones que manifestaron los egresados de carreras científicas en su etapa de Secundaria ante determinadas asignaturas de ciencias y las posibles causas que originaron esas emociones. La muestra está constituida por 52 estudiantes del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria de la Universidad de Extremadura de las especialidades de Biología/Geología, Física/Química y Matemáticas, durante el curso académico 2011/2012, que realizarán sus prácticas en los diferentes institutos extremeños. De forma general, los resultados nos muestran emociones positivas hacia la Biología y la Geología, y emociones tanto positivas como negativas hacia la Física, la Química y las Matemáticas. A groso modo, las emociones positivas se generan a través de aspectos relaciones con el alumno, en cambio las emociones negativas se originan por la metodología del profesor y el sistema de evaluación.This paper aims to analyze the emotions expressed graduates in scientific careers Secondary School before certain science subjects and possible root causes those emotions. The sample consisted of 52 students of the Master of Education Teacher Training School of the University of Extremadura specialties Biology / Geology, Physics / Chemistry and Mathematics, for the academic year 2011/2012, which will make their practices in different Extremadura institutes. In general, the results show positive emotions towards Biology and Geology, and both positive and negative emotions toward the Physics, Chemistry and Mathematics. Broadly speaking, positive emotions are generated through relationships with student issues, however negative emotions are caused by the teacher’s methodology and evaluation system.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5266
Fecha: 2013


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0214-9877_2013_1_2_167.pdf 716.0Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales