Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/526
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorVillar Álvarez, Fernando del-
dc.contributor.authorFuentes García, Juan Pedro-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal-
dc.date.accessioned2013-06-18T11:40:09Z-
dc.date.available2013-06-18T11:40:09Z-
dc.date.issued2002-
dc.date.submitted2001-12-20-
dc.identifier.isbn84-7723-516-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/526-
dc.description.abstractNuestro estudio se integra en una perspectiva e interpretativa, que valora el pensamiento y creencias de las siguientes poblaciones españolas: entrenadores de tenis de alta competición (entrenadores de jugadores/as clasificados entre los cien primeros del mundo), tenistas de alta competición (clasificados entre los cien primeros/as del mundo), expertos en tenis (docentes de la Federación Española de Tenis y docentes de tenis de Facultades de Ciencias del Deporte o INEFs con docencia en tenis -todos ellos con investigaciones, ponencias, impartición de siminarios sobre tenis..) y técnicos con formación tenística universitaria (Licenciados en Ciencias del Deporte que han cursado todas las asignaturas de tenis por una Facultad de Ciencas del Deporte o INEf que contemple la especialización en tenis), poblaciones de las que se han conseguido, mediante el cuestionario y la entrevista en profundidad -triangulación metodológica-, y tras realizar diferentes análisis descriptivos y análisis inferencial conocer sus concepciones y creencias sobre la formación inicial y permanente de los entrenadores españoles de tenis de alta competición, y los diferentes aspectos didácticos del proceso de enseñanza-entrenamiento dirigido por dichos entrenadores. Asimismo, diagnosticamos el conocimiento de estas poblaciones acerca de los distintos procedimientos empleados por los entrenadores de tenis de alta competición para su propia formación inicial y permanente, así como el uso que estos mismos hacen de las diferentes planteamientos didácticos que integra el proceso de enseñanza-entrenamiento. En este sentido, mediante nuestra Tesis, ofrecemos bases científicas consistentes para fundamentar los planes de formación y la capacitación didáctica de los entrenadores de tenis de alta competición, tratando de identificar las condiciones y factores que puedan facilitar, mediante el establecimiento de una serie de propuestas, la intervención.es_ES
dc.format.extent1.036 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectEntrenamientoes_ES
dc.subjectTenises_ES
dc.subjectTraining-
dc.subjectTennis-
dc.subjectEspaña-
dc.titleAnálisis de la formación y de los planteamientos didácticos del entrenador de tenis de alta competición en Españaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0001-8724-8006-
dc.identifier.orcid0000-0002-8299-1092-
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477235163.pdf8,42 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons