Análisis de la formación y de los planteamientos didácticos del entrenador de tenis de alta competición en España

DSpace/Manakin Repository

español português english

Análisis de la formación y de los planteamientos didácticos del entrenador de tenis de alta competición en España

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villar Álvarez, Fernando del
dc.contributor.author Fuentes García, Juan Pedro
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
dc.date.accessioned 2013-06-18T11:40:09Z
dc.date.available 2013-06-18T11:40:09Z
dc.date.issued 2002
dc.date.submitted 2001-12-20
dc.identifier.isbn 84-7723-516-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/526
dc.description.abstract Nuestro estudio se integra en una perspectiva e interpretativa, que valora el pensamiento y creencias de las siguientes poblaciones españolas: entrenadores de tenis de alta competición (entrenadores de jugadores/as clasificados entre los cien primeros del mundo), tenistas de alta competición (clasificados entre los cien primeros/as del mundo), expertos en tenis (docentes de la Federación Española de Tenis y docentes de tenis de Facultades de Ciencias del Deporte o INEFs con docencia en tenis -todos ellos con investigaciones, ponencias, impartición de siminarios sobre tenis..) y técnicos con formación tenística universitaria (Licenciados en Ciencias del Deporte que han cursado todas las asignaturas de tenis por una Facultad de Ciencas del Deporte o INEf que contemple la especialización en tenis), poblaciones de las que se han conseguido, mediante el cuestionario y la entrevista en profundidad -triangulación metodológica-, y tras realizar diferentes análisis descriptivos y análisis inferencial conocer sus concepciones y creencias sobre la formación inicial y permanente de los entrenadores españoles de tenis de alta competición, y los diferentes aspectos didácticos del proceso de enseñanza-entrenamiento dirigido por dichos entrenadores. Asimismo, diagnosticamos el conocimiento de estas poblaciones acerca de los distintos procedimientos empleados por los entrenadores de tenis de alta competición para su propia formación inicial y permanente, así como el uso que estos mismos hacen de las diferentes planteamientos didácticos que integra el proceso de enseñanza-entrenamiento. En este sentido, mediante nuestra Tesis, ofrecemos bases científicas consistentes para fundamentar los planes de formación y la capacitación didáctica de los entrenadores de tenis de alta competición, tratando de identificar las condiciones y factores que puedan facilitar, mediante el establecimiento de una serie de propuestas, la intervención. es_ES
dc.format.extent 1.036 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ en_US
dc.subject Entrenamiento es_ES
dc.subject Tenis es_ES
dc.subject Training
dc.subject Tennis
dc.subject España
dc.title Análisis de la formación y de los planteamientos didácticos del entrenador de tenis de alta competición en España es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 620399 es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES


Files in this item

Files Size Format View
TDUEX_8477235163.pdf 8.223Mb PDF Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales