Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/526
Títulos: Análisis de la formación y de los planteamientos didácticos del entrenador de tenis de alta competición en España
Autores/as: Fuentes García, Juan Pedro
Director/a: Villar Álvarez, Fernando del
Palabras clave: Entrenamiento;Tenis;Training;Tennis;España
Fecha de publicación: 2002
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: Nuestro estudio se integra en una perspectiva e interpretativa, que valora el pensamiento y creencias de las siguientes poblaciones españolas: entrenadores de tenis de alta competición (entrenadores de jugadores/as clasificados entre los cien primeros del mundo), tenistas de alta competición (clasificados entre los cien primeros/as del mundo), expertos en tenis (docentes de la Federación Española de Tenis y docentes de tenis de Facultades de Ciencias del Deporte o INEFs con docencia en tenis -todos ellos con investigaciones, ponencias, impartición de siminarios sobre tenis..) y técnicos con formación tenística universitaria (Licenciados en Ciencias del Deporte que han cursado todas las asignaturas de tenis por una Facultad de Ciencas del Deporte o INEf que contemple la especialización en tenis), poblaciones de las que se han conseguido, mediante el cuestionario y la entrevista en profundidad -triangulación metodológica-, y tras realizar diferentes análisis descriptivos y análisis inferencial conocer sus concepciones y creencias sobre la formación inicial y permanente de los entrenadores españoles de tenis de alta competición, y los diferentes aspectos didácticos del proceso de enseñanza-entrenamiento dirigido por dichos entrenadores. Asimismo, diagnosticamos el conocimiento de estas poblaciones acerca de los distintos procedimientos empleados por los entrenadores de tenis de alta competición para su propia formación inicial y permanente, así como el uso que estos mismos hacen de las diferentes planteamientos didácticos que integra el proceso de enseñanza-entrenamiento. En este sentido, mediante nuestra Tesis, ofrecemos bases científicas consistentes para fundamentar los planes de formación y la capacitación didáctica de los entrenadores de tenis de alta competición, tratando de identificar las condiciones y factores que puedan facilitar, mediante el establecimiento de una serie de propuestas, la intervención.
URI: http://hdl.handle.net/10662/526
ISBN: 84-7723-516-3
Colección:DDEMU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_8477235163.pdf8,42 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons