Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5282
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález González, Manuel-
dc.contributor.authorMontanero Fernández, Manuel-
dc.date.accessioned2017-02-24T09:25:38Z-
dc.date.available2017-02-24T09:25:38Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5282-
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las implicaciones que tiene la enseñanza de contenidos actitudinales en el área de Ciencias Sociales para el desarrollo sociomoral del alumno. El profesor debe actuar en un doble frente: por un lado, diseñando actividades basadas en estrategias de aprendizaje cooperativo, y por otro, mediante otras actividades que desarrollen específicamente cada uno de los tres componentes, cognitivo, afectivo y comportamental. Sobre esta última cuestión, proponemos un nuevo instrumento metodológico, que hemos llamado Ficha de Análisis de Contenidos Actitudinales (F.A.C.A.), que puede servir de ayuda para el trabajo del profesor.es_ES
dc.description.abstractIn this study the teaching of attitudinal contents is analyzed in order to promote the social and moral student's developments, in the social sciences subjet. The teacher must design activities based both on the coopertive iearning strategies, and on the development of each three components, the cognitiva, the emotional and the behavioral ones. About this last issue, we suggest a new methodologic instrument, which we have called "FACA", to help the teacher's work.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectPsychopedagogyes_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.titleImplicaciones psicopedagógicas del desarrollo de actitudes en el área de Ciencias Socialeses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco7205.05 Filosofía de las Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ GONZÁLEZ, M. y MONTANERO FERNÁNDEZ, M. (1997). Implicaciones psicopedagógicas del desarrollo de actitudes en el área de Ciencias Sociales. Campo Abierto: Revista de Educación, (13), 211-227. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. I.C.E.es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage211es_ES
dc.identifier.publicationlastpage227es_ES
Colección:Campo Abierto nº 13 (1996)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_13_211.pdf1,05 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons