Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5282
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | González González, Manuel | - |
dc.contributor.author | Montanero Fernández, Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-24T09:25:38Z | - |
dc.date.available | 2017-02-24T09:25:38Z | - |
dc.date.issued | 1997 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/5282 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo se analizan las implicaciones que tiene la enseñanza de contenidos actitudinales en el área de Ciencias Sociales para el desarrollo sociomoral del alumno. El profesor debe actuar en un doble frente: por un lado, diseñando actividades basadas en estrategias de aprendizaje cooperativo, y por otro, mediante otras actividades que desarrollen específicamente cada uno de los tres componentes, cognitivo, afectivo y comportamental. Sobre esta última cuestión, proponemos un nuevo instrumento metodológico, que hemos llamado Ficha de Análisis de Contenidos Actitudinales (F.A.C.A.), que puede servir de ayuda para el trabajo del profesor. | es_ES |
dc.description.abstract | In this study the teaching of attitudinal contents is analyzed in order to promote the social and moral student's developments, in the social sciences subjet. The teacher must design activities based both on the coopertive iearning strategies, and on the development of each three components, the cognitiva, the emotional and the behavioral ones. About this last issue, we suggest a new methodologic instrument, which we have called "FACA", to help the teacher's work. | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Psychopedagogy | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Social Sciences | es_ES |
dc.title | Implicaciones psicopedagógicas del desarrollo de actitudes en el área de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104 Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
dc.subject.unesco | 7205.05 Filosofía de las Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.01 Terapia del Comportamiento | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | GONZÁLEZ GONZÁLEZ, M. y MONTANERO FERNÁNDEZ, M. (1997). Implicaciones psicopedagógicas del desarrollo de actitudes en el área de Ciencias Sociales. Campo Abierto: Revista de Educación, (13), 211-227. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. I.C.E. | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto: Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 211 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 227 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 13 (1996) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_13_211.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons