Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5291
Títulos: Psychological conditions of continuing education from school to university
Autores/as: Leonova, Elena V.
Palabras clave: Condiciones psicológicas;Formación continua;Enseñanza superior;Competencia personal;Orientación profesional;Estudiantes;Orientación profesional;Adaptación;Competencia personal;Motivación educacional y profesional;Psychological conditions;Continuing education;Higher education;Personal competence;Students;Professional orientation;Adaptation;Educational and professional motivation
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El artículo considera el problema de la educación continua desde la escuela a la universidad. Se demuestra que el Examen de Estado Unificado (EGE) no es el factor determinante para el éxito de los estudiantes en el aprendizaje. Está probado experimentalmente que en el inicio del aprendizaje los indicadores de competencia personal (cualidades personales, motivaciones, valores, habilidades) de los alumnos exitosos eran diferentes de los de los alumnos expulsados de la universidad durante los tres primeros periodos. Se determinan recomendaciones para optimizar el proceso de continuidad de la educación y mejorar la formación de los estudiantes.
The article considers the problem of continuing education from school to university. It is shown, that Unified State Exam (EGE) is not the main factor of students’ success in learning. It is experimentally proven, that at the beginning of learning the indicators of personal competence (personal qualities, motives, values, skills) of successful students were differ than those of the students, who were expelled from university during the first three terms. Recommendations for optimizing the process of continuity of education and improving student training determined.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5291
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_195.pdf366,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons