Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Llorente, Ana María
dc.date.accessioned 2017-02-27T12:43:17Z
dc.date.available 2017-02-27T12:43:17Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 0213-2214
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5305
dc.description.abstract El presente artículo analiza parte de la obra del diseñador gráfico Saul Bass, un creador tan pragmático y funcional en la transmisión de su mensaje como artístico y original en sus formas. Nuestro objetivo es mostrar cómo en él confluyen la estética del arte moderno europeo con la filosofía de la publicidad americana. El estudio de los créditos de "El hombre del brazo de oro" nos permitirá situar en este contexto el nacimiento de los motion graphics, así como evidenciar que el estilo perfectamente reconocible de Bass bebe en distintos movimientos, tales como la Bauhaus y el Suprematismo, y que es producto de la asimilación e interiorización de su formación en unas escuelas de diseño que en esa época acogían artistas europeos en el exilio, como su maestro Gyorgy Kepes. es_ES
dc.description.abstract This article deals with an analysis of part of Saul Bass’s work as a graphic designer, a pragmatic and functional creator in the transmission of his message as well as artistic and original in his forms. We intend to demonstrate how he combines the aesthetics of modern European art with the philosophy of American publicity. The study of the credits of "The Man with the Golden Arm" will allow us to place the birth of motion graphics in this context, as well as to demonstrate that Bass’s perfectly recognizable style draws upon different movements such as Bauhaus and Suprematism, and that his work is the result of the assimilation and internalization of his training in design schools which, at that time, accepted exiled artists, such as his master Gyorgy Kepes. es_ES
dc.format.extent 16 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Bass, Saul es_ES
dc.subject Nueva Bauhaus es_ES
dc.subject El hombre del brazo de oro es_ES
dc.subject Títulos de crédito es_ES
dc.subject New Bauhaus es_ES
dc.subject The Man with the Golden Arm es_ES
dc.subject Credits es_ES
dc.title Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5311.01 Publicidad es_ES
dc.subject.unesco 6203.05 Estética de las Bellas Artes es_ES
dc.subject.unesco 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation GÓMEZ LLORENTE, A.M. (2011). Saul Bass y la introducción del arte europeo en el diseño gráfico norteamericano. Norba: Revista de Arte, 31, 133-148. ISSN 0213-2214 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura es_ES
dc.identifier.publicationtitle Norba. Revista de Arte es_ES
dc.identifier.publicationissue 31 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 133 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 148 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-2214_31_133.pdf 701.4Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales