Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5363
Títulos: SmartFidelity
Autores/as: Mateos Pérez, Adrián
Director/a: Conejero Manzano, José María
Rodríguez Echeverría, Roberto
Palabras clave: Aplicación móvil;Fidelización de clientes;Beacons;Mobile app;Customer Loyalty
Fecha de publicación: 2017-03-08
Resumen: Nuestra sociedad se está habituando cada vez más al uso de aplicaciones móviles. En los últimos años hemos notado un gran aumento de las personas que utilizan este tipo de dispositivos. Este incremento de la aceptación de estos dispositivos nos permite abrir nuevos mercados, y va a producir un cambio en la forma en que las empresas fidelizan a sus clientes. En este ámbito es en el que se centrará este proyecto: cambiar la forma en la que las empresas fidelizan a sus clientes gracias a la información contextual que proporciona un dispositivo móvil y su ubicación. En este documento se explicarán los pasos que se han seguido para desarrollar una aplicación móvil que tiene como objetivo mejorar la fidelización de clientes y que, gracias al uso de Beacons, nos permitirá conocer mejor a nuestros clientes y ofrecerles lo que quieren en cada momento. Como en todo proyecto, lo primero que se ha hecho es un estudio de qué tecnologías son las más apropiadas para conseguir que la solución final sea la más adecuada, pensando que en un futuro este proyecto se pueda ampliar y mejorar. También se detalla en profundidad estas tecnologías, en qué consiste cada una de ellas y qué es lo que aportan al proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5363
Colección:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2016_Mateos_Perez.pdf5,35 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons