Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5369
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAkther, Uddin Md.-
dc.date.accessioned2017-03-09T09:22:00Z-
dc.date.available2017-03-09T09:22:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5369-
dc.description.abstractLa educación superior ha experimentado un desarrollo significativo durante las últimas décadas, especialmente en lo que se refiere a la educación superior a distancia. Este rápido crecimiento se basa en el uso de las modernas tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Hay un buen número de estudios sobre aspectos psicológicos y educativos del desarrollo y uso de las TIC en la educación superior. Además, existen otros estudios sobre aspectos psicológicos y pedagógicos del proceso educativo en la universidad a través del uso de las tecnologías de aprendizaje a distancia. Este artículo se centra en el análisis de la relación entre las tecnologías de educación a distancia y las necesidades del proceso de aprendizaje subjetivo del estudiante. Se ha llevado a cabo una investigación en la que se discuten algunos rasgos de personalidad de los estudiantes sobre los antecedentes de la educación a distancia.es_ES
dc.description.abstractHigher education has experienced significant developments for the last few decades, especially distance higher education. This rapid growth is based on the use of modern information and communication technologies (ICTs). There are a good number of studies on psychological and educational aspects of the development and use of ICTs in higher education. Moreover, there are other studies on psychological and pedagogical aspects of the educational process at the university through the use of distance learning technologies. This article is focused on the analysis of relationship between distance education technologies and the necessity of students’ subjective learning process. A research has been conducted, and some personality traits of students are discussed on the background of distance education.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherINFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnologías de internetes_ES
dc.subjectAspectos pedagógicos y psicológicos de las TICses_ES
dc.subjectAutoregulaciónes_ES
dc.subjectAutoactualizaciónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectDistance educationes_ES
dc.subjectInternet technologieses_ES
dc.subjectPsychological and pedagogical aspects of ICTses_ES
dc.subjectSelf-regulationes_ES
dc.subjectSelf-actualizationes_ES
dc.subjectAchievement motivationes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titlePsychological impact of distance education technologies in students’ personal developmentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco6307.07 Tecnología y Cambio Sociales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAKTHER, U.M. (2013). Psychological impact of distance education technologies in students’ personal development. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 203-212. ISSN 0214-9877es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationMoskovskij gosudarstvennyj universitet im. M.V. Lomonosova. Moscúes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychologyes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage203es_ES
dc.identifier.publicationlastpage212es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
Colección:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2013_1_2_203.pdf415,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons