Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5371
Title: Autorregulación, metas y atribuciones causales en estudiantes de pedagogía
Authors: Pérez Villalobos, María Victoria
Díaz Mujica, Alejandro
Keywords: Estrategias de autorregulación;Proceso enseñanza-aprendizaje;Resultado académico;Metas de estudio;Atribuciones causales;Self-regulation strategies;Teaching-learning process;Academic performance;Study goals;Causal attributions
Issue Date: 2013
Publisher: INFAD
Universidad de Extremadura
Abstract: Para medir la autorregulación de aprendizaje, metas de estudio y atribuciones causales, se aplicó el Cuestionario de Formas de Estudio y Metas de Estudio y la Escala de Atribución de Sidney a 189 estudiantes de Pedagogía en Ciencias de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Se observan correlaciones directas y significativas (r > .30, p <.01) entre las estrategias de autorregulación y la adopción de metas de aprendizaje y entre las estrategias de disposición y las atribuciones adecuadas al éxito, e inversas y significativas entre las estrategias de autorregulación y las atribuciones adecuadas al fracaso. Se discuten los resultados y sus implicaciones para el fomento de la autorregulación del aprendizaje.
To measure self-regulated learning, study goals and causal attributions, the Cuestionario de Formas de Estudio y Metas de Estudio and Sydney Attribution Scale were applied to pedagogy of science’s 189 students from Universidad de Concepcion, Concepcion, Chile. There are direct correlations (r = .30, p <.01) between self-regulated learning strategies and the adoption of learning goals and between strategies provision and adequate success attribution, and inverse relations between self-regulated learning strategies and adequate failure attribution. Results and their implications to self-regulated learning fostering are discussed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5371
ISSN: 0214-9877
Appears in Collections:Revista INFAD 2013 Nº 1, Vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2013_1_2_213.pdf70,73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons