Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5397
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPeinado Guzmán, José Antonio
dc.date.accessioned2017-03-10T10:44:31Z
dc.date.available2017-03-10T10:44:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-2214
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5397
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la escultura inmaculista del artista Pablo de Rojas, maestro de Juan Martínez Montañés y considerado uno de los iniciadores de la escuela granadina de escultura La producción de imágenes concepcionistas que se relacionan con este escultor no son muy abundantes, debido a que, por un lado, la cuestión inmaculista en la Granada del Quinientos aún no se había difundido con profusión y, por otro lado, a que por estas fechas, la citada escuela estaba todavía en ciernes y su creación aún no era tan abundante como en el siglo XVII o XVIII. A pesar de ello, establecerá un modelo de Inmaculada Concepción que sus seguidores extenderán por la geografía granadina.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the immaculist sculpture of the artist Pablo de Rojas, Juan Martínez Montañés master and considered one of the initiators of the Granada School of sculpture. The production of conceptionist images that relate to this sculptor are not plentiful, since, on the one hand, the immaculist question in the Granada of 16th still not had spread profusely and, on the other hand, at this time, this school was still in the making and its creation was not as abundant as in the 17th century or 18th. In spite of this, it will establish a model of Immaculate Conception that his followers will extend the geography of Granada.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPablo de Rojases_ES
dc.subjectInmaculada Concepciónes_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectGranadaes_ES
dc.subjectRenacimientoes_ES
dc.subjectImmaculate Conceptiones_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.subjectGranadaes_ES
dc.subjectRenaissancees_ES
dc.titleLa iconografía inmaculista de Pablo de Rojas y su escuela en Granadaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.09 Esculturaes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPEINADO GUZMÁN, J.A. (2015). La iconografía inmaculista de Pablo de Rojas y su escuela en Granada. Norba: Revista de Arte, (35), 47-66. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba: Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue35es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage47es_ES
dc.identifier.publicationlastpage66es_ES
Colección:Norba Arte Nº 35 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_35_47.pdf1,8 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons