Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5400
Títulos: El profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesional
Autores/as: Juidias Barroso, Jerónimo
Palabras clave: E.G.B.;LOGSE;Motivación;Satisfacción;Motivation;Satisfation
Fecha de publicación: 1993
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo analizar opiniones y actitudes del profesorado de E.G.B. ante los cambios concretos que conlleva la LOGSE, por una parte, y por otra realizar una aproximación al conocimiento del auto­ concepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y/o profesional. Entre las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis de los resultados destacan las siguientes: 12) El profesorado se manifiesta indeciso y receloso ante la LOGSE. 29) La vivencia de un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas. 32) Considera la presión ejercida por parte de la sociedad en general y de los padres en particular, negativa. 42) Califica el control administrativo como excesivo. 52) Estima que los Centros no cuentan con suficientes recursos tanto materiales como humanos. 62) Considera que su valoración social ha bajado sensiblemente en los últimos años.
This investigation's objective is to analyze E.G.B. teachers opinions and attitudes related to concrete changes which the LOGSE brings, on one hand, and on the other hand an obtaining of a better understanding of the teachers• own personal self-concept and their job and/or professional satisfaction. Among the main conclusions that may be taken from the analysis of the results, one is able to pinpoint the following 12). The teaching body show a certain indecision and suspicion of the LOGSE. 22) They indicate a not particularly conclusive working and professional ambience to deal with changes and reforms 32). The pressures brought to bear by society in general and parents in particular are considered negative. 42) Administrative control is deemed excessive 5º). The educational centers aren't able to count on sufficient human or material resources. 52) Their social standing has taken a considerable decline in recent years.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5400
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)

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