El profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesional

DSpace/Manakin Repository

español português english

El profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesional

Show simple item record

dc.contributor.author Juidias Barroso, Jerónimo
dc.date.accessioned 2017-03-10T11:41:29Z
dc.date.available 2017-03-10T11:41:29Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5400
dc.description.abstract Esta investigación tiene como objetivo analizar opiniones y actitudes del profesorado de E.G.B. ante los cambios concretos que conlleva la LOGSE, por una parte, y por otra realizar una aproximación al conocimiento del auto­ concepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y/o profesional. Entre las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis de los resultados destacan las siguientes: 12) El profesorado se manifiesta indeciso y receloso ante la LOGSE. 29) La vivencia de un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas. 32) Considera la presión ejercida por parte de la sociedad en general y de los padres en particular, negativa. 42) Califica el control administrativo como excesivo. 52) Estima que los Centros no cuentan con suficientes recursos tanto materiales como humanos. 62) Considera que su valoración social ha bajado sensiblemente en los últimos años. es_ES
dc.description.abstract This investigation's objective is to analyze E.G.B. teachers opinions and attitudes related to concrete changes which the LOGSE brings, on one hand, and on the other hand an obtaining of a better understanding of the teachers• own personal self-concept and their job and/or professional satisfaction. Among the main conclusions that may be taken from the analysis of the results, one is able to pinpoint the following 12). The teaching body show a certain indecision and suspicion of the LOGSE. 22) They indicate a not particularly conclusive working and professional ambience to deal with changes and reforms 32). The pressures brought to bear by society in general and parents in particular are considered negative. 42) Administrative control is deemed excessive 5º). The educational centers aren't able to count on sufficient human or material resources. 52) Their social standing has taken a considerable decline in recent years. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject E.G.B. es_ES
dc.subject LOGSE es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Satisfation es_ES
dc.title El profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesional es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5902.07 Política Educativa es_ES
dc.subject.unesco 5802 Organización y Planificación de la Educación es_ES
dc.subject.unesco 6109.02 Motivación y Actitudes es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation JUIDIAS BARROSO, J. (1993). El profesorado de E.G.B. ante la reforma educativa: actitudes y opiniones ante la reforma, satisfacción y motivación laboral y/o profesional. Campo Abierto: Revista de Educación, (10), 99-128. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto: Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 10 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 99 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 128 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_10_99.pdf 1.943Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales