Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5438
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDomínguez Lázaro, Martín-
dc.date.accessioned2017-03-14T11:30:50Z-
dc.date.available2017-03-14T11:30:50Z-
dc.date.issued1988-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5438-
dc.description.abstractEn este articulo intento exponer un panorama general de los precedentes remotos e inmediatos de la I.L.E. luego busco aclarar qué fue esta gran academia, y cómo abria sus puertas, y las diversas instituciones ajenas que a su sombra se fueron creando. Asimismo, comento las ideas pedagógicas fundamentales que propugnaron aquellos hombres. También examino el silencio en que cae la misma, durante el periodo de la postguerra, y los juicios despectivos vertidos contra ella. Finalizo haciendo un análisis de la repercusión que han tenido los principios de dicha Institución en nuestros dias, quedando patente asila actualidad y vigencia de muchas de sus ideas.es_ES
dc.description.abstractIn this article I try to present an overview of the remote and immediate precedents of the I.L.E. Then I try to clarify what was this great academy, and how it opened its doors, and the various institutions that were created outside its shadow. I also commented on the fundamental pedagogical ideas that these men advocated. I also examine the silence in which it falls, during the postwar period, and the derogatory judgments poured into it. I conclude by analyzing the repercussions of the principles of this Institution in our days, revealing the current relevance and validity of many of its ideas.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInstitución Libre de Enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación laicaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectSecular educationes_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.titleAntecedentes y vigencia de la Institución Libre de Enseñanzaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDOMÍNGUEZ LÁZARO, M. (1988). Antecedentes y vigencia de la Institución Libre de Enseñanza. Campo Abierto, (5), 85-110. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2187/1360es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage110es_ES
Colección:Campo Abierto nº 05 (1988)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_1988_5_85.pdf1,61 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons