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dc.contributor.advisorRuiz Fernández, María Isabel-
dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorBeltrán García, Marina-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.date.accessioned2013-06-28T08:09:08Z-
dc.date.available2013-06-28T08:09:08Z-
dc.date.issued2013-06-28-
dc.date.submitted2011-12-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/544-
dc.description.abstractEste estudio pretende demostrar que se ha avanzado mucho en integración social de las personas con Síndrome de Down y que la población tiene una actitud más positiva, al menos aparentemente. Pero cuando la persona tiene la oportunidad de ser anónima de no dar la cara y ser más sincera, encontraremos cierto rechazo. Para conocer las actitudes se ha realizado la validación de un test de actitudes hacia las personas con Síndrome de Down y otros cuestionarios sobre Síndrome de Down y medios de comunicación. Del trabajo empírico se extraen los siguientes resultados: Las personas mayores de 20 años presentan actitudes más positivas en lo referente a creencias, opiniones y percepciones, es decir una vez más, los estereotipos. Las personas con relación familiar presentan actitudes más positivas en lo referente a una visión positiva, implicación personal, estereotipos, pero actitudes negativas en lo referente a reconocimiento de derechos y capacidades a las personas con SD. El grupo de personas con relación familiar, percibe que en general debe haber más presencia en los medios de comunicación, les molestan y rechazan la utilización de términos como subnormales o mongoles, y finalmente se identifican con las personas con SD. Las personas que trabaja reclama una mayor presencia de personas con SD en los medios de comunicación y que su mayor presencia produce un mayor grado de acogida. Se hace necesario seguir trabajando por la integración en la sociedad de las personas con síndrome de Down y tener muy en cuenta las nuevas formas de comunicación social. Los medios son fundamentales ante esas actitudes. En un mundo donde las redes sociales de Internet se están convirtiendo en una de las principales formas de comunicarse, no podemos dejar de estudiarlas y ver cómo se pueden cambiar las actitudes hacia las personas con discapacidad, en este caso las personas con síndrome de Down.es_ES
dc.format.extent335 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/en_US
dc.subjectSindrome de Downes_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectDown syndromees_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.titleActitudes de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down y su relación con los medios de comunicaciónes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.02 Actitudeses_ES
dc.subject.unesco6114.03 Comportamiento Colectivoes_ES
dc.subject.unesco6308.99 Comunicaciones Sociales - Otras (Especificar)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-9530-2196-
dc.identifier.orcid0000-0002-8162-6261-
Colección:DPSAN - Artículos
DPSAN - Tesis doctorales
Tesis doctorales

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