Actitudes de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down y su relación con los medios de comunicación

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Actitudes de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down y su relación con los medios de comunicación

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dc.contributor.advisor Ruiz Fernández, María Isabel
dc.contributor.advisor Vicente Castro, Florencio
dc.contributor.author Beltrán García, Marina
dc.contributor.other Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología es_ES
dc.date.accessioned 2013-06-28T08:09:08Z
dc.date.available 2013-06-28T08:09:08Z
dc.date.issued 2013-06-28
dc.date.submitted 2011-12-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/544
dc.description.abstract Este estudio pretende demostrar que se ha avanzado mucho en integración social de las personas con Síndrome de Down y que la población tiene una actitud más positiva, al menos aparentemente. Pero cuando la persona tiene la oportunidad de ser anónima de no dar la cara y ser más sincera, encontraremos cierto rechazo. Para conocer las actitudes se ha realizado la validación de un test de actitudes hacia las personas con Síndrome de Down y otros cuestionarios sobre Síndrome de Down y medios de comunicación. Del trabajo empírico se extraen los siguientes resultados: Las personas mayores de 20 años presentan actitudes más positivas en lo referente a creencias, opiniones y percepciones, es decir una vez más, los estereotipos. Las personas con relación familiar presentan actitudes más positivas en lo referente a una visión positiva, implicación personal, estereotipos, pero actitudes negativas en lo referente a reconocimiento de derechos y capacidades a las personas con SD. El grupo de personas con relación familiar, percibe que en general debe haber más presencia en los medios de comunicación, les molestan y rechazan la utilización de términos como subnormales o mongoles, y finalmente se identifican con las personas con SD. Las personas que trabaja reclama una mayor presencia de personas con SD en los medios de comunicación y que su mayor presencia produce un mayor grado de acogida. Se hace necesario seguir trabajando por la integración en la sociedad de las personas con síndrome de Down y tener muy en cuenta las nuevas formas de comunicación social. Los medios son fundamentales ante esas actitudes. En un mundo donde las redes sociales de Internet se están convirtiendo en una de las principales formas de comunicarse, no podemos dejar de estudiarlas y ver cómo se pueden cambiar las actitudes hacia las personas con discapacidad, en este caso las personas con síndrome de Down. es_ES
dc.format.extent 335 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Creative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 License en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ en_US
dc.subject Sindrome de Down es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Down syndrome es_ES
dc.subject Attitudes es_ES
dc.subject Mass media es_ES
dc.subject Disability es_ES
dc.title Actitudes de la sociedad hacia las personas con síndrome de Down y su relación con los medios de comunicación es_ES
dc.type doctoralThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 611402 es_ES
dc.subject.unesco 611403 es_ES
dc.subject.unesco 630899 es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version acceptedVersion es_ES


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