Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5457
Títulos: Profesores de español como lengua extranjera : de la formación al desempeño profesional
Otros títulos: Spanish as a foreign language teachers : from training to professional development
Autores/as: Sánchez Rufat, Anna
Palabras clave: Español lengua extranjera;Profesores de ELE;Salidas profesionales en ELE;Formación en enseñanza de ELE;Competencias del profesor de ELE;Spanish as a foreign language;Teachers of Spanish as a foreign language;Career opportunities in Spanish as a Foreign Language;Spanish as a foreign / second language teacher training;Competences of the Spanish language teacher
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Junta de Extremadura: Consejería de Educación
Resumen: Estas líneas pretenden suplir una importante carencia que se detecta en el área de formación de profesores de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es proporcionar orientaciones básicas que ayuden a los profesores a iniciar su carrera profesional, sintetizando las principales posibilidades que existen para ello. Se parte de la situación de la enseñanza del español en el contexto internacional y se reflexiona después sobre las competencias del profesor y la relevancia de la etapa de formación. Se repasan, a continuación, las principales vías profesionales y se aportan diversos datos recabados de diferentes instituciones y profesionales de las distintas áreas del ámbito de ELE.
These lines intend to fill an important gap that is detected in the field of Spanish as a Foreign Language (SFL) teacher training. The aim is to provide basic guidelines to help teachers to start their career, so the main possibilities for it are summarized. Firstly, this article focuses on the situation of Spanish language teaching in an international context, and then follows a discussion on the teacher skills and on the relevance of training. Secondly, the main career paths for a Spanish teacher are reviewed, and various data obtained through different institutions and professionals from different areas of the field of Spanish as a foreign language are provided.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5457
ISSN: 1988-8430
Colección:DFIHI - Artículos
Tejuelo Vol. 25 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_25_59.pdf321,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons