Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5457
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Rufat, Anna-
dc.date.accessioned2017-03-16T09:29:58Z-
dc.date.available2017-03-16T09:29:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5457-
dc.description.abstractEstas líneas pretenden suplir una importante carencia que se detecta en el área de formación de profesores de español como lengua extranjera (ELE). El objetivo es proporcionar orientaciones básicas que ayuden a los profesores a iniciar su carrera profesional, sintetizando las principales posibilidades que existen para ello. Se parte de la situación de la enseñanza del español en el contexto internacional y se reflexiona después sobre las competencias del profesor y la relevancia de la etapa de formación. Se repasan, a continuación, las principales vías profesionales y se aportan diversos datos recabados de diferentes instituciones y profesionales de las distintas áreas del ámbito de ELE.es_ES
dc.description.abstractThese lines intend to fill an important gap that is detected in the field of Spanish as a Foreign Language (SFL) teacher training. The aim is to provide basic guidelines to help teachers to start their career, so the main possibilities for it are summarized. Firstly, this article focuses on the situation of Spanish language teaching in an international context, and then follows a discussion on the teacher skills and on the relevance of training. Secondly, the main career paths for a Spanish teacher are reviewed, and various data obtained through different institutions and professionals from different areas of the field of Spanish as a foreign language are provided.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJunta de Extremadura: Consejería de Educaciónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEspañol lengua extranjeraes_ES
dc.subjectProfesores de ELEes_ES
dc.subjectSalidas profesionales en ELEes_ES
dc.subjectFormación en enseñanza de ELEes_ES
dc.subjectCompetencias del profesor de ELEes_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectTeachers of Spanish as a foreign languagees_ES
dc.subjectCareer opportunities in Spanish as a Foreign Languagees_ES
dc.subjectSpanish as a foreign / second language teacher traininges_ES
dc.subjectCompetences of the Spanish language teacheres_ES
dc.titleProfesores de español como lengua extranjera : de la formación al desempeño profesionales_ES
dc.title.alternativeSpanish as a foreign language teachers : from training to professional developmentes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5803 Preparación y Empleo de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ RUFAT, A. (2017). Profesores de español como lengua extranjera : de la formación al desempeño profesional. Tejuelo : Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, 25, 59-84. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage59es_ES
dc.identifier.publicationlastpage84es_ES
dc.identifier.publicationvolume25es_ES
Colección:DFIHI - Artículos
Tejuelo Vol. 25 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_25_59.pdf321,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons