Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5473
Títulos: Los puentes como argumento estético en la Trilogía del hampa de Brian de Palma: “El precio del poder", "Los intocables de Eliot Ness" y "Atrapado por su pasado”
Autores/as: Plasencia Lozano, Pedro
Palabras clave: Brian De Palma (1940-);Puente;Cine;Ingeniería;Urbanismo;New Hollywood;Bridge;Cinema;Engineering;Urbanism
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente artículo reflexiona sobre la importancia de los puentes en las películas del director americano Brian De Palma, perteneciente a la generación del New Hollywood. El director es célebre por la potencia visual de sus películas, entendidas como suma de secuencias de gran perfección técnica, y en muchas de ellas los puentes son empleados para realzar la narración. Se esboza, del mismo modo, la relación entre elementos urbanos y cine a partir de la década de 1960, tanto en la introducción como en la conclusión del texto.
The article deals with the importance of the bridge in the movies of the American film director Brian De Palma, who belongs to the so-called New Hollywood generation. This film director is famous for the visual power of his films, which are understood as a succession of technically highly perfect sequences, in many of which bridges are used in order to enhance the narration. Likewise, there is also an outline of the relationship between urban elements and cinema after the 1960’s, both in the introduction and in the conclusion of the text.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5473
ISSN: 0213-2214
Colección:DCONS - Artículos
Norba Arte Nº 30 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_30_227.pdf2,35 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons