Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5504
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArmas Núñez, Jonás-
dc.date.accessioned2017-03-24T12:15:40Z-
dc.date.available2017-03-24T12:15:40Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5504-
dc.description.abstractEl imperio español se creó a finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna. Los devenires artísticos, la tradición hispana y el arraigo del Concilio de Trento impidieron la llegada de vidrieras a los nuevos territorios. Será durante la XIX centuria cuando estos miren a Europa como modelo, tomando especialmente a Francia como ejemplo. Será la burguesía, quien conoce la vanguardia y viaja a Europa, la encargada de llevar vidrieras a sus viviendas, por la simbología de poder económico y civil que estas transmiten. Este es el caso canario, similar al de los países iberoamericanos en ideas, historia y contexto, por lo que será analizado aquí como modelo.es_ES
dc.description.abstractThe Spanish empire was created by the end of the Middle Ages and beginning of the Modern Age. The artistic transformations, the Hispanic tradition and the consolidation of the Trento Council prevented the arrival of stained glass windows into the new territories. It will not be until the 19th century when they look at Europe as a model, taking particularly France as an example. It will be the bourgeoisie, who knows the avant-garde and travels to Europe, the one who will take the stained glass windows to their houses, as symbols of the civil and economic power that they represent. This is the canarian case, similar to the Latin American countries in terms of ideas, history and context, and this is the reason why it will be analyzed here as a model.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectVidrieraes_ES
dc.subjectBurguesíaes_ES
dc.subjectEuropaes_ES
dc.subjectSiglo XIXes_ES
dc.subjectCanariases_ES
dc.subjectIberoaméricaes_ES
dc.subjectStained glass windowes_ES
dc.subjectBourgeoisiees_ES
dc.subjectEuropees_ES
dc.subject19th centuryes_ES
dc.subjectCanary Islandses_ES
dc.subjectLatin Americaes_ES
dc.titleVidriera contemporánea en regiones sin tradición. La burguesía canaria, un ejemplo extrapolablees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco6203.03 Artes decorativases_ES
dc.subject.unesco5506.90 Historia de la Iglesiaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationARMAS NÚÑEZ, J. (2015). Vidriera contemporánea en regiones sin tradición. La burguesía canaria, un ejemplo extrapolable. Norba: Revista de Arte, (35). 109-130. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue35es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationlastpage130es_ES
Colección:Norba Arte Nº 35 (2015)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_35_109.pdf1,35 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons