Vidriera contemporánea en regiones sin tradición. La burguesía canaria, un ejemplo extrapolable

DSpace/Manakin Repository

español português english

Vidriera contemporánea en regiones sin tradición. La burguesía canaria, un ejemplo extrapolable

Show simple item record

dc.contributor.author Armas Núñez, Jonás
dc.date.accessioned 2017-03-24T12:15:40Z
dc.date.available 2017-03-24T12:15:40Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.issn 0213-2214
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5504
dc.description.abstract El imperio español se creó a finales de la Edad Media y principios de la Edad Moderna. Los devenires artísticos, la tradición hispana y el arraigo del Concilio de Trento impidieron la llegada de vidrieras a los nuevos territorios. Será durante la XIX centuria cuando estos miren a Europa como modelo, tomando especialmente a Francia como ejemplo. Será la burguesía, quien conoce la vanguardia y viaja a Europa, la encargada de llevar vidrieras a sus viviendas, por la simbología de poder económico y civil que estas transmiten. Este es el caso canario, similar al de los países iberoamericanos en ideas, historia y contexto, por lo que será analizado aquí como modelo. es_ES
dc.description.abstract The Spanish empire was created by the end of the Middle Ages and beginning of the Modern Age. The artistic transformations, the Hispanic tradition and the consolidation of the Trento Council prevented the arrival of stained glass windows into the new territories. It will not be until the 19th century when they look at Europe as a model, taking particularly France as an example. It will be the bourgeoisie, who knows the avant-garde and travels to Europe, the one who will take the stained glass windows to their houses, as symbols of the civil and economic power that they represent. This is the canarian case, similar to the Latin American countries in terms of ideas, history and context, and this is the reason why it will be analyzed here as a model. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Vidriera es_ES
dc.subject Burguesía es_ES
dc.subject Europa es_ES
dc.subject Siglo XIX es_ES
dc.subject Canarias es_ES
dc.subject Iberoamérica es_ES
dc.subject Stained glass window es_ES
dc.subject Bourgeoisie es_ES
dc.subject Europe es_ES
dc.subject 19th century es_ES
dc.subject Canary Islands es_ES
dc.subject Latin America es_ES
dc.title Vidriera contemporánea en regiones sin tradición. La burguesía canaria, un ejemplo extrapolable es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX es_ES
dc.subject.unesco 6203.03 Artes decorativas es_ES
dc.subject.unesco 5506.90 Historia de la Iglesia es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation ARMAS NÚÑEZ, J. (2015). Vidriera contemporánea en regiones sin tradición. La burguesía canaria, un ejemplo extrapolable. Norba: Revista de Arte, (35). 109-130. ISSN 0213-2214 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de La Laguna es_ES
dc.identifier.publicationtitle Norba. Revista de Arte es_ES
dc.identifier.publicationissue 35 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 109 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 130 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-2214_35_109.pdf 1.315Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales