Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5511
Títulos: Estudio sobre la evolución de la escolaridad en Salvatierra de los Barros. (Badajoz) 1976-1991
Autores/as: Guillén Cumplido, Manuel
Guillén Cumplido, Gema María
Bermejo Sánchez, Vicente
Palabras clave: Salvatierra de los Barros (Badajoz);Escolaridad;Resultados escolares;Schooling;School results
Fecha de publicación: 1994
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El estudio ha sido realizado en base a las calificaciones obtenidas en el último curso de escolaridad obligatoria por los alumnos que han finalizado esta en el colegio público "Santísimo Cristo de las Misericordias" de Salvatierra de los Barros (Badajoz) durante el período de 1976 a 1991 ambos años inclusive. La escolaridad obligatoria se ha estimado desde el 1.2 curso de E.G.B. hasta el curso 8.2 ; la etapa de preescolar queda fuera de dicha consideración y como vemos en gráficos posteriores ésta se implanta paulatinamente a partir del curso 1970/71. Por otra parte, la finalización de la E.G.B. no presupone, el abandono de estudios posteriores, muy al contrario, se podría constatar que aumenta progresivamente la continuidad en estudios secundarios (Bachillerato, Formación Profesional) de los alumnos a medida que transcurren los años El trabajo abarca a todos los sujetos que finalizaron la escolaridad independientemente de si obtuvieron o no título y se centra en las cinco áreas fundamentales del currículum escolar: lenguaje, matemáticas, sociales, naturaleza e idiomas (francés). El resto de las áreas no se han estimado puesto que el índice de aprobados ronda el 100%.
This survery has been done taking into account the marks that pupils got from 1976 to 1991, in their last year of compulsory attendance at the public school of "Santísimo Cristo de las Misericordias" in Salvatierra de los Barros (Badajoz). The compulsory attendance at school has been considerad from the 1st to the Bth year of primary school. The period of nursery school is kept out of consideration, and as it can be seen in following charts, this is introduced gradually from 1970f11. On the other hand, the conclusion of E.G.B. (primary education) does not presuppose that the students should abandon further studies. On the contray, it can be preved that the continuity in secondary studies (Bachillerato, Formación Profesional) rises gradually. The suNey covers all those who finished school with or without certificate and focuses on the five main subjects in the curriculu: Spanish, Mathematics, Social and Natural sciencies and French. The rest of the subjects has not been taken into consideration given that the pass mark rate borders on one hundred per cent.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5511
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 11 (1994)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213_9529_11_133.pdf3,39 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons