Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/5527
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMuñoz Cañavate, Antonio
dc.contributor.authorFernández Falero, Rosario
dc.date.accessioned2017-03-27T12:26:37Z
dc.date.available2017-03-27T12:26:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0210-4210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5527
dc.description.abstractLa información se ha convertido en un recurso imprescindible para el proceso de toma de decisiones en las empresas, y elemento fundamental en el proceso de Inteligencia Competitiva. La globalización económica y la libre circulación de mercancías, bien sea dentro de estructuras supranacionales o derivados de la firma de Tratados internacionales, han aumentado el número de competidores presentes en los mercados, pero también las oportunidades para acceder a otros mercados internacionales. Este trabajo describe los recursos de información más importantes que puede necesitar una empresa en su acceso a los mercados internacionales, y que proceden tanto de organismos públicos como privados.es_ES
dc.description.abstractInformation has become an essential part of any decision making process in a company and also of competitive intelligence. Economic Globalization and free market circulation have increased the number of international competitors. This situation leads to a broaden access to other markets in the world. This work describes the informational private and public resources that a company may need in order to access to any international market.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectInteligencia competitivaes_ES
dc.subjectRecursos de informaciónes_ES
dc.subjectFuentes abiertases_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectCompetitive intelligencees_ES
dc.subjectInformation resourceses_ES
dc.subjectOpen dataes_ES
dc.subjectInternational tradees_ES
dc.subjectMediaes_ES
dc.titleLa inteligencia competitiva en los procesos de internacionalización empresarial. Una guía de recursos de información para la empresa española y el periodismo económicoes_ES
dc.title.alternativeCompetitive Intelligence in business internationalization processes. A information resource guide for the Spanish company and business journalismes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases_ES
dc.subject.unesco5304.04 Comercio Exteriores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz Cañavate, A. y Fernández Falero, M. R. (2015). La inteligencia competitiva en los procesos de internacionalización empresarial. Una guía de recursos de información para la empresa española y el periodismo económico. Documentación de las ciencias de la información, 38, 39-65. ESSN 1988-2890es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/50808es_ES
dc.identifier.doi10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50808
dc.identifier.publicationtitleDocumentación de las ciencias de la informaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage39es_ES
dc.identifier.publicationlastpage65es_ES
dc.identifier.publicationvolume38es_ES
Appears in Collections:DINCO - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rev_DCIN_2015_v38_50808.pdf109,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons