Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5529
Títulos: Estudio sobre los estereotipos raciales en la publicidad de moda de las revistas femeninas. El caso de la revista VOGUE
Autores/as: Arjona López, Araceli
Director/a: Carrillo Durán, María Victoria
Palabras clave: Diversidad racial;Vogue;Publicidad;Moda;Anuncios de moda;Racial diversity;Advertising;Fashion ads
Fecha de publicación: 2017-03-28
Resumen: El estudio consiste en una investigación para evaluar la diversidad racial en la publicidad de moda, eligiendo la revista Vogue como corpus para realizar el análisis. Para hacer el estudio, se ha elaborado un marco teórico en el que se estudian los tres aspectos necesarios que ayudan a explicar el trabajo y responder a las cuestiones que nos plantea la investigación. Dichos aspectos son antropología y estereotipos, publicidad de moda y revistas femeninas. La elección del tema se hace con el fin de indagar en aspectos relacionados con la raza y la publicidad de moda que no están estudiados en profundidad y que pueden generar motivo de conflicto entre las personas que pertenecen a la industria de la comunicación y de la moda. A través del análisis de contenidos se analizarán los anuncios de la categoría “moda” encontrados en la muestra seleccionada, seis números de la revista Vogue, para obtener unos datos cuantitativos sobre la diversidad racial que aparece en los anuncios. Los resultados obtenidos muestran escasa diversidad racial en la representación de las diferentes razas.
The research consists of an analysis to evaluate the racial diversity in fashion ads,taking into account Vogue magazine as a corpus for analysis. For the review, a theoretical framework has been elaborated in which three necessary aspects are studied that help to explain the work and answer the question the surveypose. Such aspects are anthropology and stereotypes, fashion advertising and women magazines. The chosen subject is to delve into aspects cognate with fashion which are not studied in depth and may cause conflict with people who belong to this industry. Through the analysis of content ads from category “fashion” will be analyzed choosing six samples of Vogue magazine issues to obtain quantity data about diversity racial which appears in ads. Obtained results show a great gap in the representation of different races.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5529
Colección:Grado en Comunicación Audiovisual

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2017_Arjona_Lopez.pdf5,71 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons