Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5530
Títulos: La autoagresión en la educación especial
Autores/as: Díez Manrique, María Soledad
Millán Palomino, Ángel Gabriel
Palabras clave: Educación especial;Autoagresión;Special Education;Self-harm
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente artículo se compone de tres apartados interrelacionados, a través de los cuales se puede obtener una visión global de la situación dramáti­ca en la que nos hallábamos en un principio y el cambio bastante significativo al que hemos llegado. En un primer apartado damos unas nociones sobre las conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas que se pueden emplear para lograr su desaparición. En la segunda parte damos a conocer las peculiares características personales de nuestro alumno para salvaguardar su derecho a la intimidad. Al final contamos, paso a paso, el proceso recorrido hasta la consecución de algunos logros.
The present article is composed of three interrelated sections, through which one can get an overall view of the dramatic situation in which we were at the beginning and the quite significant change that we have reached. In a first section we give some notions about the self-injurious behaviors and techniques of behavior modification that can be used to achieve their disappearance. In the second part we reveal the peculiar personal characteristics of our student to safeguard their right to privacy. At the end, we count, step by step, the process that has been followed up to the achievement of some achievements.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5530
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 14 (1997)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_14_135.pdf920,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons