Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5530
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíez Manrique, María Soledad-
dc.contributor.authorMillán Palomino, Ángel Gabriel-
dc.date.accessioned2017-03-29T08:31:34Z-
dc.date.available2017-03-29T08:31:34Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5530-
dc.description.abstractEl presente artículo se compone de tres apartados interrelacionados, a través de los cuales se puede obtener una visión global de la situación dramáti­ca en la que nos hallábamos en un principio y el cambio bastante significativo al que hemos llegado. En un primer apartado damos unas nociones sobre las conductas autolesivas y las técnicas de modificación de conductas que se pueden emplear para lograr su desaparición. En la segunda parte damos a conocer las peculiares características personales de nuestro alumno para salvaguardar su derecho a la intimidad. Al final contamos, paso a paso, el proceso recorrido hasta la consecución de algunos logros.es_ES
dc.description.abstractThe present article is composed of three interrelated sections, through which one can get an overall view of the dramatic situation in which we were at the beginning and the quite significant change that we have reached. In a first section we give some notions about the self-injurious behaviors and techniques of behavior modification that can be used to achieve their disappearance. In the second part we reveal the peculiar personal characteristics of our student to safeguard their right to privacy. At the end, we count, step by step, the process that has been followed up to the achievement of some achievements.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectAutoagresiónes_ES
dc.subjectSpecial Educationes_ES
dc.subjectSelf-harmes_ES
dc.titleLa autoagresión en la educación especiales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicases_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco6106.04 Análisis Experimental de la Conductaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍEZ MANRIQUE, M.S. y MILLÁN PALOMINO, A.G. (1997). La autoagresión en la educación especial. Campo Abierto: Revista de Educación, 14, 135-149. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationCEE Los Ángeles (Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue14es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage135es_ES
dc.identifier.publicationlastpage149es_ES
Colección:Campo Abierto nº 14 (1997)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_14_135.pdf920,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons