Pautas para la selección de manuales de lenguas extranjeras

DSpace/Manakin Repository

español português english

Pautas para la selección de manuales de lenguas extranjeras

Show simple item record

dc.contributor.author Lorente Periñán, Pilar
dc.contributor.author Maya Retamar, Guadalupe de la
dc.date.accessioned 2017-03-29T10:50:05Z
dc.date.available 2017-03-29T10:50:05Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5531
dc.description.abstract Dada la importancia que tienen los libros de texto en la enseñanza de lenguas extranjeras, no sólo por su gran utilización sino también por su repercusión en la calidad de enseñanza, creemos importante saber hacer una buena elección de este material. Esta elección no es fácil, ya que existe una gran cantidad de manua­les en el mercado y, en muchos casos, no se tienen unos criterios que nos permitan reflexionar sobre el material a utilizar. En este artículo pretendemos presentar y comentar unas pautas de análisis de libros de texto para la enseñanza de idiomas. Estas no abarcarán sólamente el libro del alumno sino también todo el material que le acompaña; guía didáctica, cassettes, cuaderno de actividades, etc. es_ES
dc.description.abstract Given the importance which textbooks possess in foreign language teaching, not only for their frequent use, but also for their effect on the quality of teaching, we believe that it is vital to know how to choose the right material. This choice is not easy, since there are a great number of textbooks on the market and, in many cases, there are no criteria which allow us to evaluate the material for use. In this article we will try to present and comment upon a few key points for the analysis of textbooks for foreign language teaching. These will deal with not only the student's book, but also the whole of the accompanying material: teacher's book, cassettes, workbook, etc... es_ES
dc.format.extent 13 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Libros de texto es_ES
dc.subject Lenguas extranjeras es_ES
dc.subject Calidad de la enseñanza es_ES
dc.subject Text books es_ES
dc.subject Foreign Language es_ES
dc.subject Quality of teaching es_ES
dc.title Pautas para la selección de manuales de lenguas extranjeras es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
dc.subject.unesco 5701.11 Enseñanza de Lenguas es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation LORENTE PERIÑÁN, P. y MAYA RETAMAR, G. (1993). Pautas para la selección de manuales de lenguas extranjeras. Campo Abierto: Revista de Educación, 10, 129-142. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto: Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 10 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 129 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 142 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_10_129.pdf 396.4Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales