Diseño de unidades didácticas desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración

DSpace/Manakin Repository

español português english

Diseño de unidades didácticas desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración

Show full item record

Title: Diseño de unidades didácticas desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración
Author: Montanero Fernández, Manuel
Abstract: A pesar de su reconocida relevancia en la Reforma Educativa, la Teoría de la Elaboración ha tenido una escasa difusión en cuanto a la confección de materiales curriculares se refiere. En este trabajo pretendemos aportar una experiencia práctica en este sentido, a través de la ejemplificación de una breve "meta-unidad didáctica" (en torno al contenido "Diseño de Unidades didácticas"), donde se discuten y aplican las principales estrategias para secuenciar contenidos desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración.Despite its ralease for the Educational Reform, the Elaboration Theory of Reigeluth has not been enough developed with regard to make teaching mate­rials. In this article, we want to show a practice experience, about how to design didactic programmes, where the main strategies, in order to arrange contents in sequences from the Elaboration Theory's point of view, are discussed and used.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5532
Date: 1997


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_14_189.pdf 1.161Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales