Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5532
Títulos: | Diseño de unidades didácticas desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración |
Autores/as: | Montanero Fernández, Manuel |
Palabras clave: | Psicología de la Instrucción;Unidades didácticas;Materiales curriculares;Teoría de la elaboración;Elaboration theory;Teaching materials |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | A pesar de su reconocida relevancia en la Reforma Educativa, la Teoría de la Elaboración ha tenido una escasa difusión en cuanto a la confección de materiales curriculares se refiere. En este trabajo pretendemos aportar una experiencia práctica en este sentido, a través de la ejemplificación de una breve "meta-unidad didáctica" (en torno al contenido "Diseño de Unidades didácticas"), donde se discuten y aplican las principales estrategias para secuenciar contenidos desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración. Despite its ralease for the Educational Reform, the Elaboration Theory of Reigeluth has not been enough developed with regard to make teaching materials. In this article, we want to show a practice experience, about how to design didactic programmes, where the main strategies, in order to arrange contents in sequences from the Elaboration Theory's point of view, are discussed and used. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5532 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 14 (1997) DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_14_189.pdf | 1,19 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons