Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5532
Títulos: Diseño de unidades didácticas desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración
Autores/as: Montanero Fernández, Manuel
Palabras clave: Psicología de la Instrucción;Unidades didácticas;Materiales curriculares;Teoría de la elaboración;Elaboration theory;Teaching materials
Fecha de publicación: 1997
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: A pesar de su reconocida relevancia en la Reforma Educativa, la Teoría de la Elaboración ha tenido una escasa difusión en cuanto a la confección de materiales curriculares se refiere. En este trabajo pretendemos aportar una experiencia práctica en este sentido, a través de la ejemplificación de una breve "meta-unidad didáctica" (en torno al contenido "Diseño de Unidades didácticas"), donde se discuten y aplican las principales estrategias para secuenciar contenidos desde el enfoque de la Teoría de la Elaboración.
Despite its ralease for the Educational Reform, the Elaboration Theory of Reigeluth has not been enough developed with regard to make teaching mate­rials. In this article, we want to show a practice experience, about how to design didactic programmes, where the main strategies, in order to arrange contents in sequences from the Elaboration Theory's point of view, are discussed and used.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5532
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 14 (1997)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_14_189.pdf1,19 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons