Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5533
Títulos: Currículo oculto : actitudes sexistas en la interacción social
Autores/as: Núñez, Trinidad
Loscertales, Felicidad
Palabras clave: Curriculo oculto;Sexismo;Interacción social;Teoría de la comunicación;Comunicación no verbal;Hidden Curriculum;Sexism;Social interaction;Communication theory;Non-verbal communication
Fecha de publicación: 1995
Editor/a: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Resumen: El eje central del trabajo es el estudio de las interacciones que se establecen entre el profesorado con su alumnado y entre alumnos y alumnas entre sí, con las aportaciones de la Teoría de la Comunicación y la Comunicación No Verbal. Este trabajo surge con el objetivo de aportar una serie de datos que ayuden a la reflexión sobre la importancia que tiene la Comunicación No Verbal en la Escuela y el papel que ejerce en la fijación de estereotipos sexuales.
The main idea of this work is the study of the relationships between teachers/pupils and pupils themselves, with the Theory of Communication and No-Verbal Communication contributions. This work appears with the aim of bringing a number of facts which help us to think about the importance that No-Verbal Communication has ne the school and the role that this has in the fixing of sexual stereotype.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5533
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 12 (1995)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_12_65.pdf674,8 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons