Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/5533
Títulos: | Currículo oculto : actitudes sexistas en la interacción social |
Autores/as: | Núñez, Trinidad Loscertales, Felicidad |
Palabras clave: | Curriculo oculto;Sexismo;Interacción social;Teoría de la comunicación;Comunicación no verbal;Hidden Curriculum;Sexism;Social interaction;Communication theory;Non-verbal communication |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editor/a: | Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones |
Resumen: | El eje central del trabajo es el estudio de las interacciones que se establecen entre el profesorado con su alumnado y entre alumnos y alumnas entre sí, con las aportaciones de la Teoría de la Comunicación y la Comunicación No Verbal. Este trabajo surge con el objetivo de aportar una serie de datos que ayuden a la reflexión sobre la importancia que tiene la Comunicación No Verbal en la Escuela y el papel que ejerce en la fijación de estereotipos sexuales. The main idea of this work is the study of the relationships between teachers/pupils and pupils themselves, with the Theory of Communication and No-Verbal Communication contributions. This work appears with the aim of bringing a number of facts which help us to think about the importance that No-Verbal Communication has ne the school and the role that this has in the fixing of sexual stereotype. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/5533 |
ISSN: | 0213-9529 |
Colección: | Campo Abierto nº 12 (1995) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_12_65.pdf | 674,8 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons