Formación inicial del profesorado de matemáticas: aprender a enseñar matemáticas

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Formación inicial del profesorado de matemáticas: aprender a enseñar matemáticas

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Formación inicial del profesorado de matemáticas: aprender a enseñar matemáticas
Autor: Blanco Nieto, Lorenzo Jesús
Resumen: Diferentes acontecimientos ocurridos durante las dos últimas décadas, han provocado un cambio espectacular, tanto en la Didáctica de las Matemáticas como en la Formación Inicial del Profesorado de Matemáticas. Algunos de ellos son recordados en el presente trabajo, donde se señalas los aspectos más importantes de la renovación producida. A este respecto, se hace referencia a la nueva orientación curricular en la Formación de profesores, a las dificultades que los profesores en formación tienen para aprender a enseñar matemáticas y al desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido Matemático.Several events have occurred during the two last decades that have led to a spectacular change, in Didactic of the Mathematics and in the initial teacher training. Some of them are recalled in this paper, where the most important aspects of this renovation are shown. In this way, it is made reference to new curricular directions in teachers training, to the difficulties that teachers training have when they learn how to teach and also to the development of the Pedagogical Content Knowledge of Mathematics.
URI: http://hdl.handle.net/10662/5536
Fecha: 1995


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0213-9529_12_169.pdf 1.469Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales