Lectoescritura en la escuela. Una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres

DSpace/Manakin Repository

español português english

Lectoescritura en la escuela. Una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres

Show simple item record

dc.contributor.author Rasero Machacón, José
dc.contributor.author Alcalá Caldera, Javier
dc.date.accessioned 2017-03-30T07:39:30Z
dc.date.available 2017-03-30T07:39:30Z
dc.date.issued 1995
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/5539
dc.description.abstract La enseñanza de la lectoescritura sigue siendo una actividad importante en las aulas de iniciación y las metodologías han pasado en los últimos tiempos por una serie de reconsideraciones que, con frecuencia, han conducido al profesorado a la correspondiente confusión, cuando no a una auténtica perplejidad. Los autores de este artículo han entendido que sería interesante constatar la realidad, comprobar in situ qué ocurre en las aulas. Y la verdad es que, como en otras facetas de la vida, la teoría va por un lado y la práctica por otro. es_ES
dc.description.abstract The teaching of reading and writing continues to be an important activity in the introduction classes and the methodologies have recently gone through a series of restructures ,which have other led to corresponding confusion for the staff teachers, or even to genuine perplexity . The authors of this article have understood that it would be interesting to verify the reality , to confirm in situ what happens in the classroom . And the truth is that, as another areas of lite, the theory is one thing, but the practice is another matter altogether. es_ES
dc.format.extent 17 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura: Servicio de Publcaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Lectoescritura es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Cáceres es_ES
dc.subject Literacy es_ES
dc.subject Learning es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.title Lectoescritura en la escuela. Una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 6104.03 Leyes del Aprendizaje es_ES
dc.subject.unesco 6107.01 Metodología es_ES
dc.subject.unesco 5802.04 Niveles y Temas de Educación es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation RASERO MACHACÓN, J. y ALCALÁ CALDERA, J. (1995). Lectoescritura en la escuela. Una aproximación a su metodología de aprendizaje en la provincia de Cáceres. Campo Abierto: Revista de Educación, 12, 47-63. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto: Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 12 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 47 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 63 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_12_47.pdf 944.5Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales