Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/5544
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Vicente, Amador-
dc.contributor.authorChavero Blanco, José Carlos-
dc.date.accessioned2017-03-30T08:28:00Z-
dc.date.available2017-03-30T08:28:00Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/5544-
dc.description.abstractEn la actualidad se dedica una atención creciente al origen, persistencia y modificación de los esquemas alternativos de los alumnos, junto a las implicaciones que conlleva para el diseño de estrategias de enseñanza aprendizaje y para la formación del profesorado de ciencias. Investigaciones recientes muestran que las ideas intuitivas de los alumnos difieren significativamente. En este trabajo pretendemos dar una visión global del estado en que se encuentra el problema de las preconcepciones según el modelo constructivista. Centraremos nuestro estudio en el aprendizaje de las ciencias, particularmente para el área de física.es_ES
dc.description.abstractNow days we devote an increasing attention to the origin, persistence and modification of the pupils' alternating esquemes and also to the implications related to the design of teaching-learning pupils' intuitive ideas differ meaningfully from the formal contents of the subjects, interfering in their learning. Whit this work we try to give a global vision of how the problem of misconceptions remains according to the constructivist model. We will sim our investigations to the learning of science and particularly in the physics field.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias experimentaleses_ES
dc.subjectPreconcepcioneses_ES
dc.subjectEjemplos de físicaes_ES
dc.subjectRecursos Didácticoses_ES
dc.subjectExperimental Scienceses_ES
dc.subjectPreconceptionses_ES
dc.subjectExamples of Physicses_ES
dc.subjectTeaching Resourceses_ES
dc.titlePreconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco22 Físicaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGONZÁLEZ VICENTE, A. y CHAVERO BLANCO, J.C. (1993). Preconcepciones en Ciencias Experimentales. Algunos ejemplos en física. Recursos didácticos. Campo Abierto: Revista de Educación, 10, 85-97. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationI.B. Eugenio Frutos (Guareña, Badajoz)es_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto: Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage85es_ES
dc.identifier.publicationlastpage97es_ES
Colección:Campo Abierto nº 10 (1993)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_10_85.pdf579,24 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons